
En el ámbito de la construcción, la demolición y la perforación son dos tareas comunes que requieren del uso de herramientas especializadas, tales como el demoledor neumático y la perforadora. Son herramientas potentes que ofrecen una eficacia y una rapidez inigualables, pero también presentan riesgos significativos si no se utilizan de la forma adecuada y segura. Resulta ser fundamental comprender los principios básicos de seguridad y seguir las diversas pautas establecidas para proteger tanto tu integridad física como el éxito del proyecto. En el siguiente artículo exploraremos algunos de los aspectos más importantes de la seguridad en el uso de demoledores neumáticos y perforadoras, además, compartiremos contigo información importante que todo profesional debe conocer antes de manejar estas herramientas.

¿Qué debes saber para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo? En Doblón te contaremos todo sobre seguridad.
Equipos de protección personal (EPP)
Antes de utilizar herramientas como un demoledor neumático o una perforadora, siempre deberás asegurarte de usar el equipo de protección personal adecuado para la tarea. Esto incluye gafas de seguridad, protectores auditivos, calzado de seguridad, guantes resistentes, cascos y de ser necesario protección respiratoria.
Te recomendamos que prestes especial atención a la protección auditiva, ya que el ruido producido por la demoledora y la perforadora puede ser perjudicial para la salud auditiva.
Inspección previa

Para garantizar la seguridad en el uso de demoledores neumáticos y perforadoras, te recomendamos realizar una inspección visual para asegurarte de que las herramientas se encuentran en buen estado.
Verifica que las mangueras y las conexiones estén en óptimas condiciones y sin daños visibles. Si encuentras algún tipo de problema, no utilices la herramienta y mejor notifícalo al personal responsable.
Prepara tu área de trabajo
Antes de iniciar tus labores, asegúrate de contar con un área de trabajo despejada que no haya ningún tipo de objetos que puedan interferir con el uso de las herramientas. Encárgate de retirar cualquier obstáculo y garantiza que las personas no autorizadas se mantengan alejadas del área de trabajo.
Logra una conexión y desconexión seguras
Cuando vayas a conectar las herramientas a la fuente de potencia, te recomendamos que te asegures de que estén apagadas y al momento de desconectarlas, apágalas primero y luego encárgate de retirar la manguera de aire comprimido.
Más tips sobre seguridad en el uso de demoledores neumáticos y perforadoras con Doblón
¿Quieres conocer más consejos de seguridad?, en Doblón compartimos contigo algunas de las mejores recomendaciones que debes de tener en cuenta al momento de manejar herramientas de cualquier tipo. ¡Aprende más con nosotros!
Tu seguridad y la de tu equipo es nuestra prioridad.
